Cómo Elegir Un Corredor De Escalera Por Estilo Y Durabilidad

 


Es difícil imaginar una escalera que no se beneficiaría de la adición de un corredor de escalera. ¿Quién no preferiría la belleza, la comodidad y la seguridad de tener una alfombra instalada en las escaleras en lugar de peldaños de madera simples y sin adornos?

Estamos aquí para ayudarlo con la parte difícil: elegir la alfombra correcta. Con la gran cantidad de patrones, fibras y estilos disponibles, es fácil sentirse abrumado.

Si bien querrá elegir un corredor de alfombras que se adapte estéticamente a su hogar, también es fundamental elegir la fibra, la construcción y el tamaño correctos de la alfombra. Hemos elaborado esta guía definitiva del comprador de corredores para escaleras para ayudarlo a elegir un corredor que resistirá la prueba del tiempo. Hablaremos primero de la fibra de alfombra en esta serie de varias partes.

Fibras para alfombras

Consideramos que la lana es el mejor recurso natural de la naturaleza. Si alguna vez ha tenido un traje de lana o un abrigo hecho de lana (probablemente todavía esté colgado en su armario, ¿verdad?), entonces sabe que la lana está hecha para durar. La lana es una fibra increíble conocida por su durabilidad, resistencia natural a las manchas, retardante del fuego, facilidad de limpieza y cualidades de filtración de aire. También es amigable con las personas y el planeta, lo que lo convierte en nuestra mejor opción para las alfombras en los hogares de hoy.

Otra opción de alfombras orgánicas, las alfombras hechas de fibras vegetales naturales son amadas por

su carácter distintivo. Las irregularidades en el tamaño del hilo, los brotes, las estrías y las variaciones en el tamaño de los lazos y las costillas son parte del encanto de esta alfombra. Algunas fibras naturales a tener en cuenta son el sisal, el yute, la hierba marina y la fibra de coco, cada una con sus propias características únicas. La belleza inherente y el respeto por el medio ambiente de estas alfombras y tapetes se suman a su popularidad.

Contras: las fibras naturales recuperarán su color original y se oscurecerán o aclararán a medida que envejecen.

Algunas fibras pueden ser demasiado resbaladizas para usarlas como alfombras para escaleras.


Fibras sintéticas para alfombras

Las cuatro fibras sintéticas principales que se utilizan en la fabricación de alfombras en la actualidad son nailon, poliéster, olefina y acrílico.

La alfombra de nailon es la superficie blanda más utilizada y es una excelente opción tanto para espacios residenciales como comerciales. Es resistente a las manchas y la abrasión, tiene una alta elasticidad y viene con un protector contra manchas incorporado, lo que facilita su mantenimiento. Preferimos el nailon 6 o 6,6 por su capacidad de reciclaje.

La alfombra de poliéster, también etiquetada como PET, es una fibra resistente y versátil con una resistencia superior a las manchas. Fabricadas con materiales reciclados, las alfombras de poliéster son suaves al tacto y muy cómodas para caminar. Las alfombras de PET generalmente son económicas y son una buena opción para dormitorios u otras áreas de tráfico ligero de la casa.

La alfombra de olefina tiene un acabado mate, por lo que su aspecto es similar al de la lana. La olefina, también conocida como polipropileno, es una fibra resistente a la abrasión, las manchas, el moho y la decoloración. Su incapacidad para absorber agua lo hace excelente para usar como alfombra en interiores y exteriores o en sótanos donde la humedad podría ser un problema. La alfombra de olefina es menos resistente que la lana o el nailon y se usa mejor en áreas de poco tráfico del hogar.


TAMAÑO DEL CORREDOR DE ESCALERA

Este camino de alfombra oriental es demasiado estrecho.

Una de las preguntas que más nos hacen es "¿qué talla debe tener mi corredor?".

Si está eligiendo una moqueta en rollo para instalarla a medida en sus escaleras, le

puede hacer que su corredor de escalera tenga el ancho exacto adecuado para los peldaños de su escalera. Por lo general, en una escalera promedio de 36", dejamos de 3" a 4" de madera a la vista. En una escalera más ancha, esa separación puede aumentar de 5" a 6", y en una escalera más estrecha que podría disminuir de 1" a 2". El ancho exacto si a menudo se determina por la repetición del patrón de la alfombra. Los patrones deben estar centrados con cada lado terminando en el mismo punto del patrón. Los patrones geométricos deben tener un tamaño tal que cada lado termine en una repetición completa o media para lograr el mejor aspecto.

Si compra un corredor de alfombras preacabado, compre el ancho que lo acerque más al ancho ideal. Como se ve en la foto de arriba, el tamaño importa, así que no compre un corredor de 27" para una escalera de 42" de ancho o terminará con demasiada madera a la vista y un corredor de aspecto demasiado angosto.

Los rieles de escalera estampados agregan un elemento decorativo a su hogar y, particularmente en un vestíbulo delantero, son una oportunidad para agregar interés a un espacio que de otro modo sería anodino. ¿Cómo describirías tu estilo de diseño? ¿Elegante tradicional, casa de campo moderna, audaz contemporánea? Con la gran cantidad de patrones populares de hoy en día, hay literalmente un estilo para cada gusto y presupuesto, lo que hace que sea más fácil que nunca encontrar uno que mejore su escalera.


Alfombra abstracta en escaleras sinuosas.

Los peldaños alfombrados de las escaleras soportan mucho abuso, por lo que elegir una alfombra texturizada o una alfombra con al menos un El patrón puede ser una buena idea para ocultar el desgaste. Si su tramo de escalones incluye escaleras en forma de pastel o de cuña (también conocidas como escaleras de caracol), tenga en cuenta que una alfombra estampada puede no combinar perfectamente con estas escaleras. Elegir un diseño abstracto u orgánico puede ser una mejor opción.

Previous Post Next Post